Noticias Tenerife Adeje muestra su rechazo ante el asesinato de una mujer ocurrido en el municipio

Adeje muestra su rechazo ante el asesinato de una mujer ocurrido en el municipio

Hayate, madre de 4 menores, fue asesinada anoche presuntamente por su ex pareja quien ya se encuentra detenido.

La corporación municipal con el alcalde de Adeje al frente, José Miguel Rodríguez Fraga, se ha congregado en la mañana de hoy lunes 9 de enero de 2023, para mantener un minuto de silencio para expresar el rechazo unánime del pueblo ante el asesinato de Hayate, ocurrido esta madrugada, presuntamente a manos de su ex pareja.

El Ayuntamiento de Adeje ha convocado un pleno extraordinario, a celebrar este martes, para declarar luto oficial en el municipio por el asesinato de Hayate, suspendiendo todas las actividades lúdicas y ondenando las banderas a media asta.

Rodríguez Fraga ha manifestado “la pena y el dolor que siempre nos produce la muerte de un ser humano con el añadido de que ha ocurrido en el seno de nuestra comunidad. En la medianoche del día de ayer recibimos una llamada alertando de un posible atentado de violencia de machista. Interviene la Policía Local y encuentra a una mujer en estado crítico y un vecino que había retenido al agresor. Una de las primeras preocupaciones son los cuatro menores, dos niños y dos adolescentes que se han derivado ya a los recursos de la Comunidad Autónoma y desde el Ayuntamiento haremos un seguimiento de su situación. Estamos a la espera de que se confirme que se trata de un crimen de violencia de género, que es lo que parece”.

“Quiero expresar contundentemente nuestro rechazo ante cualquier tipo de violencia especialmente la de género que en esta semana estamos viviendo de forma dramática en el país, cuatro casos en lo que llevamos de año. Algo no está funcionando y algo habrá que empezar a revisar y tener en cuenta. Desde Adeje la repulsa y el dolor de todo el pueblo, especialmente del barrio de Armeñime y nuestro apoyo a la familia, así como agradecer la intervención de los vecinos que hicieron posible la detención del agresor”.

El Ayuntamiento de Adeje quiere recordar a la ciudadanía que existen numerosos recursos para denunciar la violencia de género, desde el número de teléfono 016 (que no deja rastro en la factura pero que hay que borrar del historial de llamadas), hasta la página web municipal donde se recoge toda la información para salir de la violencia de género. Las denuncias pueden ser interpuestas por la propia víctima, pero también por familiares, personas allegadas, conocidas o incluso desconocidas que sean conocedoras de la existencia de violencia de género.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores