Vilaflor | Un hombre en estado grave tras volcar con su tractor en Camino El Bucio

Efectivos de BomberosTF del Parque de San Miguel de Abona rescataron en la tarde de ayer a un hombre que volcó con su tractor en Camino El Bucio (Vilaflor), quedando atrapado debajo del vehículo. Se le liberó y se trasladó al herido, con el personal del SUC  hasta la ambulancia.

Intervinieron Guardia Civil, Policía Local y Seguridad del Cabildo de Tenerife.

Incidentes 112

Lugar, fecha y hora del incidente:

Camino del Bucio, municipio de Vilaflor

26/04/2021

17:45 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

Varón de 54 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta politraumatismos de carácter grave trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Servicios activados por el CECOES 1-1-2:

Servicio de Urgencias Canario (SUC): un helicóptero medicalizado, una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico

Consorcio de Bomberos de Tenerife

Guardia Civil

Observaciones: 

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que una retroexcavadora había caído en una zanja mientras realizaba unos trabajos quedando atrapado su conductor.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Bomberos del Consorcio liberaron al herido que se había quedado atrapado en el interior de la retroexcavadora y lo ponen a disposición del personal del SUC desplegado en la zona.

El personal del SUC realizó la asistencia sanitaria del herido y lo trasladó en helicóptero medicalizado hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Canarias. Allí le esperaba una ambulancia medicalizada para su evacuación final al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

La Guardia Civil colaboró con los servicios de emergencia.