Noticias Tenerife Vecinos de Arafo inseguros en su propio hogar pese a agotar todas las vías legales

- Publicidad -

Vecinos de Arafo inseguros en su propio hogar pese a agotar todas las vías legales

La comunidad denuncia que casi todas las noches en un edificio abandonado pegado a sus propiedades realizan fiestas, menudeo y hasta pelean, en ocasiones incluso "hemos visto como saltan a nuestras azoteas"

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

Un grupo de vecinos del municipio de Arafo se ha comunicado a este periódico para denunciar el grave estado de inseguridad que enfrentan en sus propios hogares.

Esto es debido a que sus viviendas están al límite con un edificio abandonado desde el que cada día por las noches se realizan ventas de droga, fiestas y peleas e incluso invaden su propiedad saltando los tejados.

La comunidad señala que ya han realizado varias denuncias de manera individual y colectiva al ayuntamiento de Arafo y pese a agotar los recursos legales por esa vía no les dan la solución definitiva a los problemas que día a día se enfrentan.

“Somos vecinos del municipio de Arafo, en Tenerife. Nuestras propiedades se encuentran exactamente en el Edificio el Drago, ubicado frente a la carretera Arafo-Güímar”.

“Nos gustaría denunciar públicamente una situación que llevamos padeciendo todos los vecinos del edificio y alrededores desde hace ya bastante tiempo. Y desde el consistorio de Arafo y autoridades no nos dan una solución válida al problema”.

“En la parte trasera de nuestras viviendas, exactamente en la Calle Obispo Pérez Cáceres, hay un edificio abandonado, en el que a diario se reúnen grupos de personas hasta altas horas de la madrugada, ejerciendo menudeo, fiestas, peleas e incluso en más de una ocasión hemos visto como saltan a nuestras azoteas desde el edificio abandonado.

“Hemos presentado individual y colectivamente mediante el administrador de fincas del edificio, la denuncia al ayuntamiento en varias ocasiones y prácticamente a diario llamadas a la guardia Civil para que acudan a echarlos del edificio”.

“Realmente nos sentimos indefensos e inseguros. Sin saber qué hacer, ni a quién acudir, habiendo ya agotado todas las vías, me gustaría por favor, pedirles ayuda para difundir este problema”.

Este grave problema social y de seguridad no solo se encuentra en ese edificio. En todo Tenerife existen muchos edificios abandonados, obras que nunca fueron terminadas y que son de fácil acceso.

Si bien es cierto que personas sin hogar en ocasiones los habitan, también es una realidad que muchas veces en lugares como estos en todo Tenerife se han visto incendios, peleas, menudeo y más…

Desde Arafo, la comunidad hace un llamamiento a las autoridades a concienciar y tomar una medida equilibrada que les permita vivir en tranquilidad, ya que constantemente deben hacer desgaste de los recursos de la Guardia Civil para manejar estos temas.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias