Noticias Tenerife Vecina de Güímar hospitalizada: Pierde el control del coche en una pista de tierra

- Publicidad -

Vecina de Güímar hospitalizada: Pierde el control del coche en una pista de tierra

Mujer de 67 años rescatada por la Policía Local y Bomberos de Güímar tras quedar atrapada en su vehículo después de un accidente en Barranco de Badajoz

spot_img

Un accidente de tráfico en la zona de Barranco de Badajoz, en Güímar, ha dejado a una mujer de 67 años hospitalizada. La conductora quedó atrapada en su vehículo, un Kia Rio de color rojo, después de que este sufriera una salida de vía.

El incidente ocurrió alrededor de las 12:00 del mediodía del pasado lunes 17 de junio. El Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una llamada a las 12:35 horas alertando del accidente. El alertante informó que la conductora del vehículo estaba muy afectada y que el vehículo había quedado en un lugar complicado, impidiendo que la mujer pudiera salir por sí misma.

Rápidamente, el CECOES 1-1-2 activó los recursos de emergencia necesarios, incluyendo una ambulancia de Soporte Vital Avanzado Medicalizado (SVAM) del Servicio de Urgencias Canario, Bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Güímar y la Policía Local de Güímar.

Accidente en el Barranco de Badajoz / Foto: Policía Local de Canarias Blog

Los primeros en llegar al lugar del accidente fueron dos motoristas de la unidad de tráfico de la Policía Local de Güímar, quienes observaron cómo el vehículo había quedado suspendido sobre el techo de un depósito metálico de agua.

La conductora, muy afectada por el accidente, no podía salir del coche. Los agentes asistieron a la mujer y permanecieron con ella hasta que llegó una dotación de Bomberos. Los efectivos del parque de bomberos de Güímar aseguraron el vehículo y realizaron los trabajos de excarcelación de la afectada.

La conductora, vecina de Güímar, fue atendida por personal médico sanitario de la ambulancia de soporte vital avanzado medicalizado. Presentaba policontusiones, traumatismo craneal y varias fracturas, incluyendo varias costillas. Una vez fuera del vehículo, fue estabilizada y trasladada de urgencias al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), donde quedó ingresada.

Los agentes de la Policía Local de Güímar, además de asistir a la afectada y colaborar con el resto de recursos movilizados, se encargaron de realizar el atestado correspondiente.

Accidente en el Barranco de Badajoz / Foto: Policía Local de Canarias Blog

Según explicó el portal de la Policía Local de Canarias Blog, se barajan diferentes hipótesis sobre la causa del accidente. Una de las posibilidades es que el vehículo perdió el control al circular por la pista de tierra debido a la falta de atención en la conducción, aunque no se descarta la fatiga del sistema de frenado del vehículo.

El vehículo circulaba por la pista en sentido descendente y tuvo una colisión contra uno de los laterales del camino, perdió el control y recorrió varios metros hasta tener la salida de vía. Afortunadamente, el vehículo acabó saliendo del camino y quedó suspendido encima del depósito, evitando una posible caída de unos 70 metros.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias