Una pareja detenida en Adeje por hurtar la escultura de un animal en un restaurante

La pareja detenida, presuntamente, sustrajo la escultura de un animal, valorada en 900 euros, situada a la entrada de un restaurante.

La Policía Nacional ha detenido a una  pareja, un hombre y una mujer de 39 y 42 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto cometido en el restaurante de un centro comercial de la localidad de Adeje.

Los hechos se produjeron durante la noche del pasado día 4 de junio. Los empleados de un restaurante ubicado en un conocido centro comercial de la población de Adeje se percataron que la escultura de un animal, que se encontraba a la entrada, había sido sustraída.

La escultura, ubicada en la zona de espera de los clientes y valorada en 900 euros, había sido sustraída con el establecimiento abierto al público. Además, quienes hubieran llevado a cabo el hecho debían de haberla manipulado, pues estaba anclada a uno de los bancos del establecimiento

Los agentes de la Policía Nacional, después de recibir la denuncia de los hechos, dieron inicio a una serie de diligencias de investigación que condujeron a la identificación de la pareja que, presuntamente, había cometido el hurto.

Tras ser localizadas estas personas, los agentes procedieron a su detención y, una vez en dependencias policiales, fueron oídas en declaración. La estatua, recuperada gracias a la acción policial, fue devuelta a sus legítimos propietarios.

Los hechos se pusieron en conocimiento de la autoridad judicial competente a través del atestado realizado al efecto por la Policía Nacional.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife.