Una mujer herida en Granadilla tras caerse de un caballo en la zona del Desierto

Bomberos del Parque de San Miguel de Abona, junto a Policía Local, rescataron esta tarde a una mujer herida tras sufrir un problema de salud montando a caballo en Granadilla.

Se le asistió e inmovilizó con collarín hasta la llegada del SUC. Además, se colaboró trasladándola hasta la ambulancia y habilitando la zona de aterrizaje del helicóptero medicalizado.

Incidentes 112

Lugar, fecha y hora del incidente:

Zona de El Desierto, municipio de Granadilla de Abona

26/01/2021

14:38 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

Mujer  que, en el momento inicial de la asistencia, presenta diferentes traumatismos de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladada en una ambulancia de soporte vital avanzado del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

Servicio de Urgencias Canario (SUC): dos ambulancias de soporte vital avanzado y un helicóptero medicalizado

Policía Local

Consorcio de Bomberos de Tenerife

Guardia Civil

Observaciones:

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que una mujer había sufrido una caída mientras montaba a caballo y las personas que se encontraban en el lugar la estaban asistiendo.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Efectivos de Bomberos inmovilizaron a la afectada y aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero.

Personal del SUC, desplazado al lugar en dos ambulancias de soporte vital avanzado y un helicóptero medicalizado, valoró, asistió y estabilizó a la afectada para trasladarla al hospital mencionado.

Recursos policiales activados por el Centro Coordinador colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y elaboraron los informes oportunos.