Noticias Tenerife Turista polaco sufre parada cardiorrespiratoria en un hotel en Arona

- Publicidad -

Turista polaco sufre parada cardiorrespiratoria en un hotel en Arona

El hombre de 63 años, entró en estado crítico al sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba al tenis en un hotel en Arona.

Un hombre de 63 años y de origen polaco ha sido trasladado en estado crítico al Hospital Universitario Hospiten Sur tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba al tenis en un hotel de Arona, en Tenerife.

El suceso ocurrió este martes 11 de abril sobre las 11:35 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta solicitando asistencia sanitaria para el turista, que había perdido el conocimiento.

El socorrista de la piscina del hotel le practicó los primeros auxilios y comprobó que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Siguiendo las indicaciones de la médico coordinadora del Servicio de Urgencias Canario (SUC) presente en la sala operativa, utilizó el desfibrilador semiautomático de la instalación hotelera hasta la llegada del personal sanitario.

El SUC movilizó una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico. Además, se contó con la colaboración de un médico y un enfermero del Centro de Salud Los Cristianos.

El personal sanitario continuó con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas y logró revertir la parada.

Una vez estabilizado, el afectado fue trasladado en la ambulancia medicalizada en estado crítico al centro hospitalario mencionado. La Policía Nacional también intervino en el incidente colaborando con los equipos de emergencia.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias