Noticias Tenerife Tres jóvenes sobreviven “de milagro” a un violento accidente de tráfico en Arona

- Publicidad -

Tres jóvenes sobreviven “de milagro” a un violento accidente de tráfico en Arona

A pesar de la gravedad del accidente, los tres ocupantes del vehículo resultaron ilesos

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

En la madrugada del sábado 6 de abril, tres jóvenes de entre 18 y 20 años de edad sobrevivieron a un violento accidente de tráfico en Tenerife, concretamente en la Urbanización Chayofa, Arona. El vehículo, un Seat Ibiza plateado, salió de la vía y volcó tras colisionar violentamente contra un bordillo en la Calle Tinguafaya, cerca del Parque Águilas del Teide.

El Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (1-1-2) del Gobierno de Canarias recibió una alerta alrededor de las 03:25 horas. El alertante informó de un coche volcado y que los ocupantes del vehículo se encontraban fuera del mismo.

Rápidamente, el 1-1-2 movilizó todos los recursos de emergencia necesarios, incluyendo una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y la Policía Local de Arona.

Dado que el accidente ocurrió cerca del Hospital del Sur el Mojón, la ambulancia llegó rápidamente al lugar, al igual que varios vehículos patrulla de la Policía Local de Arona.

Los agentes confirmaron que el accidente había ocurrido en la Calle Tinguafaya, a unos metros del acceso principal del Parque Águilas del Teide, en sentido descendente.

Tres jóvenes sobreviven "de milagro" a un violento accidente de tráfico en Arona
Tres personas sobreviven a un accidente de tráfico en la Calle Tinguafaya (Arona) / Policía Local de Canarias Blog

Un equipo de Atestados de la Policía Local de Arona acudió al lugar y pudo comprobar que el vehículo accidentado había circulado de manera anómala antes de colisionar violentamente contra un bordillo de la calzada y volcar en los anexos de la vía.

A pesar de la gravedad del accidente, los tres jóvenes que viajaban en el vehículo resultaron ilesos. El conductor del vehículo, un joven de 20 años de edad, natural de la Victoria de Acentejo, dio negativo en el test de alcoholemia realizado por el equipo de Atestados.

Los operarios de la ambulancia comprobaron el estado de cada uno de los ocupantes del vehículo, confirmando que todos ellos estaban ilesos. Los agentes realizaron las gestiones necesarias para reponer el estado inicial de la vía, así como las propias de mantenimiento y limpieza viaria.

Según adelantó el portal de la Polícia Local de Canarias Blog, se baraja como hipótesis del accidente una posible pérdida de eficacia del sistema de frenado del vehículo y un posible exceso de velocidad, teniendo en cuenta el desnivel de la vía. Sin embargo, gracias a las altas horas de la madrugada y a la poca circulación en ese momento, no se lamentaron daños personales.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores