Noticias Tenerife Tres detenidos en El Médano por hurtos en la zona turística

- Publicidad -

Tres detenidos en El Médano por hurtos en la zona turística

Los tres detenidos fueron sorprendidos in fraganti por agentes de la Guardia Civil que patrullaban el núcleo de El Médano

Funcionarios de la Guardia Civil han procedido a la detención de tres personas de 22, 26 y 38 años de edad, quienes han sido acusados de cometer al menos dos delito de hurto en la zona turística de el Médano, en Granadilla de Abona.

Los agentes en labores de investigación y vigilancia de varias personas, relacionadas con la comisión de delitos de patrimonio, localizan a tres personas que habitualmente se dedican a cometer delitos de hurto al descuido, en zonas turísticas.

Los agentes observan a uno de los detenidos como al descuido, consigue abrir la mochila que porta una persona a la espalda y sustraer de su interior una riñonera, y seguidamente a otro ciudadano una cartera que porta en el bolsillo trasero de su pantalón.

De inmediato los funcionarios proceden a la identificación y detención de las tres personas que han realizado los delitos de hurto, en los que se habían hecho con un botín de más de 100 euros en efectivos, y un teléfono móvil valorado en más de 1.000 euros.

Los efectos sustraídos fueron recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios.

Por su parte, los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición Judicial. Todo ello en el marco de la Operación Danubio, que se ocupa de la intensificación de la prevención e investigación de delitos de hurto y robos en zonas turísticas.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias