Tres detenidos en Arona por sustraer material musical, valorado en 30.000€, de un vehículo

Los detenidos, accedieron al interior del vehículo forzando una puerta delantera, sustrayendo material valorado en más de 30.000 euros, entre otros cuatro guitarras eléctricas.

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes de entre 22 y 32 años de edad, dos de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, cometido sobre un vehículo, donde sustrajeron material musical valorado en más de 30.000 euros.

La víctima presentó denuncia en la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife, el pasado día 21 de noviembre, cuando observó que habían forzado su vehículo y le habían sustraído, entre otros: cuatro guitarras eléctricas, una mezcladora, varias pedaleras y dos ordenadores.

Debido al modus operandi utilizado, los agentes de Policía Nacional, centraron la investigación en la hipótesis de que los autores podrían ser conocidos de la víctima. La práctica de las correspondientes diligencias dieron resultado, cuando en el transcurso de las mismas localizan a una persona que intenta vender parte del material que había sido sustraído, confirmando que era amigo de la víctima.

Establecido el correspondiente dispositivo con el fin de localizar, detener e intervenir el material expuesto a la venta, se consigue la identificación y detención del vendedor de los efectos e intervención del material, resultando ser, a posteriori, uno de los presuntos autores del robo.

Siguiendo con las diligencias pertinentes, se logra la identificación y posterior detención de otros dos presuntos autores de los hechos, así como la recupaeración de buena parte del material sustraído.

Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife.