Noticias Tenerife Trágico final para un bañista octogenario en la playa Diego Hernández, Adeje

- Publicidad -

Trágico final para un bañista octogenario en la playa Diego Hernández, Adeje

En el momento del rescate, el afectado de encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que los rescatadores iniciaron maniobras de reanimación durante su traslado a la helisuperficie de Adeje. Falleciendo al momento del aterrizaje

Un hombre de 89 años perdió la vida este martes tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras se bañaba en la playa Diego Hernández, una cala salvaje y aislada situada en el municipio de Adeje, al sur de Tenerife.

El suceso ocurrió sobre las 16:43 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una llamada alertando de que una persona se encontraba en apuros en el mar.

De inmediato, se activaron los recursos de emergencia necesarios para acudir al lugar, entre ellos el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, que realizó el rescate del afectado y lo trasladó hasta la helisuperficie de los bomberos en Adeje.

Durante el traslado, los rescatadores le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, ya que el bañista se encontraba en parada cardiorrespiratoria, una situación crítica que implica la interrupción súbita de la respiración del afectado.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados, el personal sanitario de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) solo pudo confirmar el fallecimiento del hombre al llegar a la helisuperficie. La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias judiciales correspondientes para el levantamiento del fallecido.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias