Un trágico accidente de tráfico ocurrió en la madrugada de hoy, 6 de mayo en el carril bus TF-5, en el acceso a Santa Cruz de Tenerife.
Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, a las 05:18 horas, un varón no identificado fue atropellado por un taxi y cayó a uno de los carriles en sentido norte de la vía.
Tras la alerta, activó inmediatamente los recursos de emergencia. El Servicio de Urgencias Canario (SUC) respondió con una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico.
La Policía Local y la Policía Nacional fueron movilizadas y llegaron al lugar del accidente.
Debido a que la persona quedó entre la vía, la Policía Local cerró varios carriles durante la intervención de los recursos de emergencia y reguló el tráfico en la carretera, donde se registraron importantes retenciones.
Por la parte médica, a pesar de los esfuerzos del personal del SUC, el varón falleció debido a la gravedad de sus lesiones. Las diligencias correspondientes están siendo instruidas por la Policía Local.
Por otra parte, efectivos del Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Tenerife realizaron labores de limpieza en la calzada. El lugar ha registrado retenciones de gran escala.