Un hombre de 65 años ha fallecido ahogado en la Playa Jardín, en el municipio de Puerto de la Cruz, Tenerife, el pasado domingo 12 de noviembre a las 13:02 horas.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba que habían sacado del agua a una persona con signos de ahogamiento. El personal de Salvamento en Playas estaba intentando reanimarlo ya que había entrado en parada cardiorrespiratoria.
El CECOES 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, incluyendo el Servicio de Urgencias Canario (SUC), que envió una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico al lugar del incidente.
A pesar de las maniobras de reanimación aplicadas por los socorristas, el afectado continuaba en parada cardiorrespiratoria cuando llegó el personal del SUC. Se le aplicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin éxito, por lo que finalmente se confirmó el fallecimiento del afectado.
La Policía Nacional se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial, y la Policía Local colaboró con los servicios de emergencia.