Un trágico accidente se produjo ayer por la tarde en la playa de Benijo, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, donde un hombre ruso de 50 años perdió la vida al ahogarse en el mar. El fallecido se encontraba junto con otras dos personas en el agua cuando fueron sorprendidos por la fuerza de la corriente que les arrastró mar adentro.
Ceca de las 17:40 horas unos surfistas que se hallaban cerca se percataron de la situación y acudieron en su auxilio, logrando rescatar a dos de los bañistas, que pudieron salir del agua por sus propios medios. Sin embargo, el tercer bañista fue sacado del mar en estado crítico, presentando una parada cardiorrespiratoria.
Los testigos del suceso alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, que activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Mientras tanto, el coordinador sanitario del 1-1-2 indicó a los alertantes cómo realizarle al afectado maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada de los servicios sanitarios.
El primer recurso en llegar al lugar fue el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), cuyo equipo continuó realizando al afectado maniobras de reanimación cardiopulmonar básica con la aplicación del desfibrilador semiautomático.
Poco después, llegó el helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo equipo le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin éxito por lo que confirmó su fallecimiento.
Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife se encargaron de trasladar el cuerpo del fallecido desde la playa hasta la carretera, donde quedó bajo custodia de la Guardia Civil hasta que se hizo cargo la autoridad judicial. La Policía Local colaboró con los servicios de emergencia y la Policía Nacional activó el protocolo judicial.
El suceso causó una gran conmoción entre los presentes en la playa, que lamentaron la pérdida de una vida humana.