Noticias Tenerife Tragedia en Tenerife: Dos bañistas pierden la vida en Playa Boca Cangrejo

- Publicidad -

Tragedia en Tenerife: Dos bañistas pierden la vida en Playa Boca Cangrejo

En las últimas horas, ya son tres los fallecidos por ahogamiento y parada cardiorrespiratoria en Tenerife, dos en El Rosario y uno en Santa Cruz de Tenerife

spot_img

Un trágico suceso en Tenerife sacudió la tranquila mañana de este jueves en la Playa Boca Cangrejo, en el municipio de El Rosario, cuando dos hombres de alrededor de 60 años perdieron la vida tras ser rescatados del mar con síntomas de ahogamiento.

El incidente ocurrió a las 10:15 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta de que dos personas estaban en apuros en el mar y no podían alcanzar la orilla. De inmediato, se activaron los recursos de emergencia necesarios.

Los vecinos de la zona lograron sacar a uno de los hombres del agua en estado inconsciente y con síntomas de ahogamiento. Al constatar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los recursos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja, quienes continuaron con las maniobras sin obtener resultado.

El otro bañista fue rescatado finalmente por los Bomberos de Tenerife, quienes lo trasladaron a tierra donde se encontraba una ambulancia del SUC. El equipo de la ambulancia asistió al hombre y le practicó maniobras de reanimación, que tampoco dieron resultado.

Aunque el helicóptero de rescate HELIMER de Salvamento Marítimo se desplazó a la zona, no fue necesaria su intervención ya que ambos afectados ya se encontraban fuera del agua. Las diligencias correspondientes están siendo instruidas por efectivos policiales.

El pasado miércoles, otra mujer perdió la vida tras ser rescatada del mar en la Playa de Las Teresitas. Estos hechos se dan durante un episodio de fenómenos adversos en el mar y el viento, por lo cual el Gobierno de Canarias emitió una prealerta activa desde ayer.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias