Noticias Tenerife Tráfico de anabolizantes a ultras del Fútbol: Detenidos en Tenerife, Gran Canaria, Madrid y A Coruña

Tráfico de anabolizantes a ultras del Fútbol: Detenidos en Tenerife, Gran Canaria, Madrid y A Coruña

Se han realizado 16 detenciones en el territorio nacional por su implicación en una organización criminal que enviaba anabolizantes hormonales a las Islas Canarias. Su receptor tendría relación con grupos de fútbol de ideología radical.

Gracias a una operación conjunta de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, se ha desmantelado una red criminal que vendía ilegalmente anabolizantes. En el marco de esta operación, se han arrestado a 16 personas en Las Palmas, Tenerife, Madrid y A Coruña y se han registrado sus domicilios. La red tenía vínculos con grupos ultras de aficionados al fútbol violentos y se le han decomisado 250.000 dosis de productos anabólicos. Se calcula que en un año recibió alrededor de una tonelada de estas sustancias.

Dieciséis personas han sido arrestadas en las provincias de Tenerife (8), Las Palmas de Gran Canaria (5), Madrid (2) y A Coruña (1) por su supuesta implicación en delitos de integración en organización criminal y contra la salud pública.

La operación ha sido llevada a cabo de manera conjunta por la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 1 de Coslada.

La investigación se inició en abril del año pasado cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se estaría realizando un tráfico de sustancias anabolizantes hormonales desde Bulgaria y Portugal a España.

Tras el desarrollo de la investigación policial se comprobó que el receptor de los paquetes que contenían estas sustancias tendría además relación con grupos de fútbol de ideología radical.

El modus operandi de esta organización se basaría en la recepción de las sustancias medicamentosas ilegales (anabolizantes hormonales) que eran enviadas a España desde países como Portugal, Bulgaria o Reino Unido.

Una vez en España, dos células de la organización, desde las provincias de Madrid y A Coruña, recepcionaban estas sustancias y las enviaban a las Islas Canarias mediante paquetería postal, intentando evitar los controles fronterizos, y utilizando la identidad de terceras personas.

Operación policial contra el tráfico de anabolizantes en cuatro provincias

La organización importó más de 900 Kg. de anabolizantes durante el 2022, lo que les generaba enormes beneficios que les permitían llevar un alto nivel de vida que mostraban en las redes sociales. Así operaba el grupo, hasta que el pasado 22 de marzo se desplegó un operativo policial para arrestar a 16 personas y realizar 12 registros simultáneos en Tenerife, Las Palmas, Madrid y A Coruña.

En estos registros se decomisaron unas 250.000 dosis de productos ilegales de tipo anabólico, así como otras drogas, dinero en efectivo, material informático que será examinado y mucha documentación sobre los envíos que hacía la red.

Los arrestados fueron puestos a disposición judicial de los distintos partidos judiciales implicados, siendo el Juzgado de Instrucción nº 1 de Coslada (Madrid) el que se encarga del caso.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores