Noticias Tenerife El trabajador de un restaurante tinerfeño tendrá que pagar 2.000 euros de multa por cometer esta infracción

- Publicidad -

El trabajador de un restaurante tinerfeño tendrá que pagar 2.000 euros de multa por cometer esta infracción

El ayuntamiento capitalino señaló que está en su obligación sancionar a aquellas personas que “no respetan” las normas de convivencia

El trabajador de un restaurante en el centro de Santa Cruz de Tenerife fue multado con 2.000 euros por depositar cuatro bolsas de cartón fuera de la isla ecológica designada para este tipo de residuos el pasado 11 de enero, sin respetar el horario establecido. Así lo informó el consistorio de la capital tinerfeña.

Esta acción es una infracción grave según la Ordenanza Municipal de Gestión de Residuos y Limpieza de Espacios Públicos, que establece multas que van desde los 2.000 hasta los 100.000 euros, a menos que se trate de residuos peligrosos o suelos contaminados, en cuyo caso la multa será de 20.000 a 600.000 euros.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, señala que “el Consistorio tiene la obligación de hacer cumplir la Ordenanza Municipal y, por tanto, de sancionar a aquellas personas que no respetan las normas de convivencia y que con sus actuaciones deterioran el patrimonio de la ciudad que es de todos y cuyo mantenimiento cuesta trabajo, esfuerzo y dinero”.

Carlos Tarife, concejal de Servicios Públicos, indica que “el acta policial confirma que no es la primera vez que este trabajador actúa así, depositando basura fuera del contenedor estando este vacío, ya se le había advertido de que su conducta no era correcta” y subraya que “hay que hacer cumplir la Ordenanza Municipal y hacer buen uso de los contenedores soterrados que están habilitados para recoger los residuos de forma separada”.

El Ayuntamiento insta a la ciudadanía a actuar con responsabilidad, cuidado y respeto hacia los espacios públicos, lo que contribuye a mantener una buena convivencia.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias