Un amplio dispositivo de seguridad y emergencias se desplegó en la madrugada de este martes 11 de febrero en Los Cristianos, al sur de Tenerife, para contener una serie de incendios que arrasaron, según las valoraciones más precisas, con once vehículos y una motocicleta en distintos puntos del barrio aronero.
La rápida intervención de agentes de la Policía Local de Arona, la Policía Nacional, efectivos de Protección Civil (ADAE) y un operario del servicio municipal de grúas evitó que el fuego causara mayores daños.
Los primeros indicios apuntan a un posible acto intencionado, ya que se registraron hasta seis focos de incendio en diferentes calles de Los Cristianos en un corto período de tiempo. Vecinos y testigos aseguran haber visto a un hombre vestido de negro y con capucha arrojando gasolina sobre los vehículos.
![Vista de Los Cristianos donde se aprecian los focos de incendio que arrasaron varios vehículos en la madrugada del 11 de febrero](https://eldigitalsur.com/wp-content/uploads/2025/02/incendio-de-los-cristianos-1-110225.jpg)
Seis incendios simultáneos en distintos puntos del núcleo de Los Cristianos
La alarma se activó a las 04:34 horas cuando un repartidor de repostería alertó del primer incendio en la calle Pedro Hermano Bethencourt, a la altura del Centro Comercial Apolo. El testigo relató que, al regresar al lugar tras notar una densa humareda, encontró un vehículo envuelto en llamas.
De inmediato, una patrulla de la Policía Local de Arona se desplazó al lugar y activó el servicio de grúas para retirar los vehículos cercanos y evitar que el fuego se propagara.
Poco después, un patrullero de la Policía Nacional también llegó al punto del incendio. Mientras los agentes trabajaban en la zona, se recibió un aviso de un segundo conato en la calle Rodeo.
Una patrulla de la Policía Nacional fue enviada de inmediato a la nueva localización, donde se encontraron con dos vehículos en llamas. Se solicitó la presencia del servicio de grúas para llevar a cabo la misma maniobra de desplazamiento de automóviles y evitar una mayor propagación del fuego.
Agentes de ambos cuerpos trabajaron en coordinación con efectivos de Protección Civil y bomberos, quienes ya se encontraban combatiendo el primer incendio.
![Coches destruidos por el fuego en la calle La Marea, junto a una patrulla de la Policía Local de Arona](https://eldigitalsur.com/wp-content/uploads/2025/02/incendio-de-los-cristianos-2-110225.jpg)
A medida que avanzaba la madrugada, los servicios de emergencia se vieron desbordados ante la aparición de nuevos focos de incendio. Esta vez, en la calle La Marea, un tercer conato calcinó cuatro vehículos y afectó parcialmente la arboleda y la fachada de un edificio. Poco después, otro incendio en la misma calle consumió dos coches, una motocicleta y una palmera.
La situación se tornó aún más crítica cuando se registraron dos incendios adicionales en la avenida Juan Carlos I, donde otros dos vehículos y dos palmeras fueron pasto de las llamas.
![](https://eldigitalsur.com/wp-content/uploads/2025/02/incendio-de-los-cristianos-3-110225.jpg)
La rápida actuación de los bomberos permitió mitigar la propagación del fuego en las fachadas de algunos inmuebles. Sin embargo, dada la cantidad de focos activos, en varias ocasiones los bomberos tuvieron que desplazarse de un punto a otro antes de finalizar la extinción total de cada incendio, lo que ocasionó reavivamientos en algunas zonas.
Agentes de la Policía Local y Nacional movilizan todas sus unidades disponibles
Con los hechos aún en desarrollo, según avanza el portal Policía Local de Canarias Blog, los agentes de ambas fuerzas de seguridad movilizaron todos sus efectivos disponibles en el núcleo de Los Cristianos. Tal es así que, incluso, agentes del Servicio de Atestados de la Policía Local, que en ese momento atendían a los implicados en un accidente de tráfico, dejaron sus funciones para patrullar el barrio de Los Cristianos e intentar localizar al autor de los hechos.
En este punto, desplegaron un operativo especial para tratar de localizar al individuo. Una trabajadora de supermercado informó haber visto a un individuo alto, vestido de negro y con capucha, arrojando gasolina en los bajos de un coche. Asustada, continuó su camino sin detenerse y, al llegar a su puesto de trabajo, comentó la situación a sus compañeras, quienes alertaron a las autoridades.
Patrullas de la Policía Local y Nacional identificaron a varias personas en la zona, que merodeaban el lugar afectado sin motivo aparente.
![](https://eldigitalsur.com/wp-content/uploads/2025/02/coches-quemados-en-los-cristianos-1-110225.jpg)
Los agentes sospechan de un hombre alto, vestido de negro y que porta una garrafa
Cabe recordar que en septiembre y noviembre del año pasado se produjeron incidentes similares en Los Cristianos, lo que refuerza la hipótesis de que se trata de un mismo autor reincidente. La última quema de vehículos en Los Cristianos ocurrió en noviembre, en pleno centro de la localidad e incluso en el aparcamiento de la sede de la Policía Nacional en el barranco de Troya.
![](https://eldigitalsur.com/wp-content/uploads/2025/02/incendio-de-los-cristianos-4-110225.jpg)
El esfuerzo conjunto de los cuerpos de seguridad, Protección Civil y los bomberos fue fundamental para contener la situación. En particular, el portal policial destacó la labor del operario municipal de grúas, quien, arriesgando su integridad, contribuyó a salvar varios vehículos de ser consumidos por las llamas. Tanto los agentes como los vecinos expresaron su agradecimiento por su valiente actuación.
Asimismo, varios residentes de Los Cristianos colaboraron activamente con los equipos de emergencia, mostrando solidaridad ante este devastador suceso en Tenerife. La investigación sigue abierta para esclarecer los hechos y determinar la autoría de estos incendios, que han generado alarma entre los habitantes de la isla.