Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron la pasada madrugada a un hombre y una mujer que circulaban en un vehículo robado. Los detenidos, una pareja identificados como J.C.O.R., de 50 años, y M.I.G.C., de 37, intentaron evadir a los agentes, lo que desencadenó una persecución por varias calles de Santa Cruz y San Cristóbal de La Laguna.
El incidente comenzó cuando una patrulla de la Policía de Santa Cruz, mientras circulaba cerca de Cuesta Piedra, observó una maniobra brusca de un Volkswagen Golf. Al darles el alto, el conductor inició una huida, lo que dio inicio a la persecución. Tras verificar los datos del vehículo, los agentes confirmaron que había sido reportado como sustraído desde el pasado martes.
La persecución se extendió desde Santa Cruz hasta la subida al barrio de El Cardonal, en La Laguna, durante la cual los sospechosos condujeron en dirección contraria por varias calles, incluidas la avenida de Los Majuelos y Bencheque.
En todo momento, contaron con el apoyo de una patrulla de la Policía Local de La Laguna y la Policía Nacional. Posteriormente, el coche se dirigió de nuevo hacia Santa Cruz, donde fue finalmente interceptado en la calle Simón Bolívar.
Los arrestados se resistieron a salir del vehículo y, pese a ser extraídos por los agentes, intentaron escapar en varias ocasiones sin éxito. Además, los policías confirmaron que el conductor no tenía permiso de conducción.
Ambos fueron trasladados a un centro médico para una revisión y, posteriormente, a dependencias policiales, quedando a disposición de la autoridad judicial.