Tenerife | Dos detenidos en Vuelta de los Pájaros con 7 gramos de cocaína, 2.475€ y 11 cajas de medicamentos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 37 y 60 años de edad, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública cometido en el barrio de Vuelta de los Pájaros de la capital tinerfeña.

Los hechos se produjeron al atardecer del pasado día 11, en un dispositivo establecido por la Policía Nacional para prevenir el consumo y la venta de sustancias estupefacientes en la zona mencionada.

Tras solicitar la parada de un vehículo e identificar a sus dos ocupantes, los agentes hallaron entre las pertenencias de éstos una bolsa que contenía alrededor de 7 gramos de cocaína, así como 2475 euros en moneda fraccionada, parte de ella extranjera.

Asimismo, los agentes encontraron en el interior del vehículo 11 cajas de medicamentos de diferente naturaleza, para cuya tenencia los detenidos no ofrecieron una explicación razonable, y una lata de disolvente.

Los policías nacionales, tras intervenir la droga, el dinero y el resto de productos que podrían ser utilizados en el proceso de elaboración y corte de la droga, detuvieron a los dos hombres y los trasladaron a las dependencias policiales.

Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

La actuación de la Policía Nacional es el resultado de los dispositivos establecidos en la capital tinerfeña para dar respuesta a las demandas de los colectivos vecinales en materia de seguridad.

La actuación policial ha sido realizada por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.