La investigación de los agentes se inició consecuencia del aumento de robos de vehículos en la zona del Pancho Camurria, posteriormente utilizados para cometer otros delitos.
La Policía Nacional, con la detención de los dos hombres, ha esclarecido un robo con violencia, 2 delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales, 9 delitos de robo o hurto de uso de vehículo y un delito leve de estafa.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tenerife a dos hombres de 34 años de edad, ambos con antecedentes policiales. Los detenidos han sido investigados por su presunta participación en múltiples delitos contra el patrimonio cometidos en diferentes localidades de la isla de Tenerife. En particular, la actuación de la Policía Nacional ha permitido esclarecer un robo con violencia, 2 robos con fuerza cometidos en el interior de establecimientos comerciales, 9 delitos de robo o hurto de uso de vehículo y un delito leve de estafa.
Robos de vehículos en Los Gladiolos
La investigación de la Policía Nacional giró inicialmente sobre el aumento de denuncias relativas a la sustracción de vehículos en la zona del Pancho Camurria. Los agentes, desde el pasado mes de diciembre, habían observado un incremento estadístico significativo de este tipo de delitos en la zona.
A través de las diligencias practicadas, los policías nacionales conocieron que los vehículos sustraidos tenían, en la mayoria de los casos, las mismas características mecánicas, antiguedad y de seguridad. Esto significaba que el autor o autores de los robos buscaban a propósito determinados modelos cuya sustracción era más sencilla, conforme a un plan prefijado.
Asimismo, los agentes pudieron relacionar la sustracción de estos vehículos con la posterior comisión de diferentes hechos delictivos, en su totalidad contra el patrimonio, llevados a cabo en diferentes localidades de la isla de Tenerife.
Después de ser utilizados, los vehículos, que fueron recuperados en su totalidad, eran abandonados por las personas que llevaban a cabo las acciones delictivas.
Detención de los presuntos autores
Los investigadores de la Policía Nacional identificaron a dos hombres, posteriomente detenidos en diferentes localidades de la isla de Tenerife, a los que atribuían la presunta autoría de los múltiples delitos contra el patrimonio investigados.
Los detenidos, actuando conjuntamente, y excepcionalmente en solitario, presuntamente habían cometido 13 delitos contra el patrimonio; 1 robo con violencia, 2 robos con fuerza en interior de establecimientos, 9 robos o hurtos de uso de vehículo a motor y 1 delito leve de estafa.
Los detenidos, junto a los atestados realizados al efecto, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, que dispusieron el ingreso en prisión de uno de ellos.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.