La Policía Local de Arona detuvo el 3 de marzo a un hombre que viajaba en un autobús de la empresa TITSA, tras ser alertada por el conductor de que el pasajero podría estar portando un cuchillo.
El CECOES (1-1-2) recibió la alerta y notificó a los agentes, quienes se desplazaron rápidamente al lugar. Al realizar un cacheo superficial, los agentes encontraron un cuchillo de 13 centímetros de largo en poder del detenido.
Al consultar los antecedentes del hombre en la base de datos policial, los agentes descubrieron que existía una orden de detención emitida por el Juzgado de Instrucción nº3 de Arona. El individuo fue arrestado y trasladado a las dependencias policiales.
Este no fue el único suceso registrado en los últimos días. El 2 de marzo, la Policía Local detuvo a otro hombre tras detener un vehículo que circulaba de forma sospechosa. Al comprobar los datos de los ocupantes, los agentes descubrieron que uno de ellos tenía vigente una orden de detención del Juzgado de Instrucción nº7 de Valencia.
Ambos casos fueron derivados al Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Arona para las correspondientes diligencias.