Stgo. del Teide | Cinco heridos en una colisión múltiple dentro del túnel del Bicho

Incidentes 112

Lugar, fecha y hora del incidente:

En TF-1, dentro del túnel del Bicho, Santiago del Teide

24/07/2021

19:02 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

Mujer, de 46 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo abdominal de carácter moderado, trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Quirón Costa Adeje.

Mujer, de 40 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo en miembro superior de carácter moderado, trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Quirón Costa Adeje.

Menor, de 9 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presenta cervicalgia de carácter leve, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Quirón Costa Adeje.

Mujer, de 28 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo craneal de carácter leve, trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten Sur.

Varón, de 31 años de edad, con lesiones de carácter leve, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten Sur.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico y ambulancia sanitarizada

Policía Local

Guardia Civil

Observaciones:

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de una colisión en el interior del túnel con varios vehículos implicados.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El personal sanitario del SUC asistió a siete personas de las cuales cinco precisaron ser trasladadas a un centro hospitalario.

Servicios policiales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.