Noticias Tenerife Detenidos siete húngaros en Tenerife por defraudar 74.000 euros a la Seguridad Social

- Publicidad -

Detenidos siete húngaros en Tenerife por defraudar 74.000 euros a la Seguridad Social

La Policía Nacional descubre una empresa ficticia dedicada a defraudar a la Seguridad Social mediante el cobro de prestaciones de desempleo

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

En Santa Cruz de Tenerife, siete ciudadanos húngaros han sido arrestados por la Policía Nacional, acusados de delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social. Los investigadores descubrieron una empresa ficticia que se dedicaba a defraudar a la Seguridad Social mediante el cobro de prestaciones de desempleo para sus supuestos empleados.

A partir de informes de varios organismos públicos, los investigadores de la Policía Nacional se enteraron de la posible existencia de una empresa de venta ambulante cuyo verdadero objetivo podría ser defraudar a la Seguridad Social. Con la ayuda del Servicio Público de Empleo Estatal y la Inspección de Trabajo en Santa Cruz de Tenerife, los agentes pudieron confirmar la existencia de esta empresa.

La empresa estaba a nombre de un ciudadano húngaro que, junto con otros compatriotas, contrataba a supuestos trabajadores y, tras despedirlos, se beneficiaba de las prestaciones que les correspondían. Una vez recopiladas suficientes pruebas, los policías nacionales detuvieron a siete personas, incluyendo al principal sospechoso, y las llevaron a la comisaría. Como medida preventiva, se le prohibió al empresario salir del Espacio Schengen.

Gracias a la cooperación entre varios organismos públicos, incluyendo la Policía Nacional, el SEPE y la Inspección de Trabajo, se ha podido esclarecer un fraude de 74.000 euros a la Seguridad Social y detener a sus presuntos autores.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores