Noticias Tenerife Senderista rescatada en Tenerife: trasladada al HUC con lesiones moderadas

- Publicidad -

Senderista rescatada en Tenerife: trasladada al HUC con lesiones moderadas

Una senderista fue rescatada por el helicóptero del GES tras sufrir un accidente en el Macizo de Anaga

spot_img

Una senderista ha sido rescatada este miécoles (12) por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias tras sufrir un accidente en el sendero de la playa de Tamadite al caserío de Afur, Macizo de Anaga. El incidente tuvo lugar sobre las 15:12 horas.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta solicitando asistencia sanitaria para la senderista, que había sufrido una caída y no podía continuar su camino.

Los rescatadores del helicóptero del GES accedieron hasta la afectada y le prestaron una primera asistencia. Tras proceder a su rescate, la izaron a la aeronave para su evacuación hasta el aeropuerto Tenerife Norte.

Una vez en tierra, la senderista fue asistida por el personal de una ambulancia de soporte vital básico del SUC.

La mujer, que presentaba lesiones moderadas en un miembro superior e inferior, fue trasladada en una ambulancia al Hospital Universitario de Canarias. Según el reporte, la senderista no debería presentar complicaciones.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife también intervinieron en el dispositivo desplegado en la zona del accidente.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias