Noticias Tenerife Senderista herido en Las Cañadas del Teide es rescatado por el helicóptero del GES

- Publicidad -

Senderista herido en Las Cañadas del Teide es rescatado por el helicóptero del GES

Además de la herida, el turista prestó un estado de hipotermia de carácter moderado

Un senderista de 54 años de edad y de origen Sueco ha sido rescatado por el helicóptero del GES y un gran numero de agentes que se movilizaron para asistir al turista que se encontraba practicando senderismo en el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide.

Los hechos surgen cuando el 112 Canarias fue puesto en alerta indicando que el turista había sufrido una caída y no podía continuar su camino, quedando en una zona de difícil acceso.

Por tal motivo el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad movilizó a el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias con un helicóptero de rescate; el Consorcio de Bomberos de Tenerife; el Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia medicalizada; la Guardia Civil; Policía Local y también se encontraban en el lugar el Personal del Parque Nacional junto a CECOPIN.

Inicialmente los Bomberos llegaron a la zona para efectuar el rescate por tierra, pero al ser muy difícil el acceso, fue necesario movilizar el helicóptero del GES dada la zona en la que se encontraba el afectado.

Durante los hechos la médico del SUC, presente en la sala operativa, se mantuvo en contacto en todo momento con el afectado para valorar su estado de hipotermia mientras que por su parte los rescatadores del helicóptero del GES localizaban al afectado.

Posterior a ello lograron rescatarlo y, una vez izado al aparato, lo evacuaron hasta la helisuperficie de La Guancha, donde ya en tierra, el personal de la ambulancia del SUC asistió.

Acorde al informe médico el ciudadano afectado presenta un traumatismo en miembro inferior e hipotermia de carácter moderado, fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Hospitén Bellevue.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores