Noticias Tenerife Una senderista de 68 años resulta herida al caerse en un sendero de Chinamada

- Publicidad -

Una senderista de 68 años resulta herida al caerse en un sendero de Chinamada

La mujer sufrió un traumatismo en una pierna y fue rescatada por el helicóptero del GES y trasladada al Hospital del Norte.

Una mujer de 68 años ha resultado herida de carácter moderado al sufrir una caída mientras realizaba una ruta de senderismo por el sendero de Chinamada, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El suceso ocurrió sobre las 14:25 horas de este miércoles, cuando el 1-1-2 recibió una alerta solicitando asistencia sanitaria para la senderista, que se había lesionado una pierna y se encontraba en una zona de difícil acceso.

El CECOES activó de inmediato al Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, que envió un helicóptero de rescate, y al Servicio de Urgencias Canario (SUC), que movilizó una ambulancia de soporte vital básico.

El helicóptero del GES localizó a la afectada y la rescató mediante una operación de grúa. A continuación, la trasladó a la helisuperficie de La Guancha, donde le esperaba la ambulancia del SUC.

El personal sanitario del SUC asistió a la mujer, que presentaba un traumatismo en miembro inferior, y la evacuó al Hospital del Norte para recibir la atención médica adecuada.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias