Noticias Tenerife Santa Cruz continúa cerrando sus parques para evitar el vandalismo

- Publicidad -

Santa Cruz continúa cerrando sus parques para evitar el vandalismo

El parque Poeta Manuel Castañeda, uno de los espacios verdes más importantes del barrio, ha sido vallado para prevenir los actos vandálicos que se producían por la noche.

Después de un lapso de obras, el parque Poeta Manuel Castañeda, ubicado en el barrio de Azorín, ya cuenta con un vallado perimetral que impedirá el acceso al público en horario nocturno, de 22:00 a 7:00 horas.

Esta medida, que ha supuesto un gasto de 128.525 euros, pretende “evitar” los actos vandálicos que se han producido en este espacio verde y “garantizar su seguridad y limpieza”.

El parque Poeta Manuel Castañeda es uno de los lugares de ocio y convivencia más importantes del barrio de Azorín, donde a diario pasean y se reúnen cientos de personas.

El parque dispone de una zona para niños, otra para mayores y una para hacer calistenia, que se van a mejorar y a reubicar en los próximos meses. Sin embargo, estas mejoras no podrán disfrutarse durante la noche y parte de las primeras horas del día, ya que el mismo estará cerrado durante nueve horas, lo que afectará al disfrute de su uso.

Esta situación no es exclusiva del parque Poeta Manuel Castañeda, sino que también se está dando en otros parques del municipio, como el parque La Estrella, en el barrio de Santa María del Mar, donde se están realizando obras similares con un presupuesto de 358.858 euros.

“El Ayuntamiento tiene como prioridad que los espacios públicos estén limpios y seguros para los ciudadanos”, afirma el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez. Por eso, añade, “seguiremos trabajando para que estos parques, que son el pulmón de la ciudad y donde los vecinos pasean y se encuentran, sean lugares agradables y seguros donde la convivencia sea óptima”.

“Estas obras eran necesarias para asegurar la tranquilidad de los vecinos del barrio de Azorín, que llevaban tiempo solicitando que se cerrara el parque por la noche, y para conservar las instalaciones en buen estado”, expone el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife.

Asimismo, el concejal recuerda que “el área de Servicios Públicos hizo lo mismo, y con muy buenos resultados, en el parque Secundino Delgado, en el barrio Salamanca, y que estos trabajos también se están realizando en el parque de La Estrella, en Santa María del Mar”.

Tarife, anuncia que “en un plazo de tres o cuatro meses se va a renovar el módulo infantil del parque Poeta Manuel Castañeda, se van a cambiar de sitio los módulos para las personas mayores, y se va a habilitar una zona para poder hacer calistenia. Mejoras para que este parque tenga la calidad que merece el barrio de Azorín, que contará con la colaboración de los vecinos para cuidarlo y mantenerlo”.

La empresa adjudicataria del servicio de parques y jardines del municipio será la responsable del cierre de todos estos espacios dedicados al ocio de la población.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores