Un joven de 21 años sobrevivió a una caída de unos 40 metros en la variante de Tejina, en La Laguna. El suceso ocurrió en la tarde del lunes 6 de mayo sobre las 15:25h, cuando un vecino de la zona observó a una persona saltar al vacío desde uno de los puentes de la variante de Tejina.
El Centro de Coordinación de Emergencia y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta sobre el incidente y rápidamente activó los recursos necesarios.
Entre los recursos movilizados para este suceso en Tenerife se encontraba una dotación del Consorcio de Bomberos del parque de La Laguna, una autoescala del mismo parque, una dotación de Bomberos Voluntarios del parque de Tegueste, una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) y una de Soporte Vital Avanzado Medicalizado (SVAM) del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como la Policía Nacional y la Policía Local de La Laguna.
Dos motoristas de la Policía Local escoltaron hasta el lugar una ambulancia del SUC. Al llegar, fueron requeridos por varias personas que se encontraban en el punto exacto donde la persona se había precipitado al fondo del barranco.
Los agentes acotaron la zona para la pronta llegada de un vehículo patrulla de la Policía Local y prepararon el lugar para el resto de los recursos activados.
El rescate
El lugar donde se encontraba el cuerpo era de difícil acceso, por lo que se activó una autoescala para apoyar a las dotaciones de bomberos desplegadas y poder llegar hasta el fondo del barranco. A pesar de que inicialmente se pensó que la persona había fallecido, los trabajos de rescate se llevaron a cabo con celeridad y total profesionalidad.
Con la autoescala desplegada, un bombero se descolgó hasta el punto donde estaba el cuerpo. Para sorpresa de todos, la persona que se había precipitado estaba viva. Los trabajos de rescate se aceleraron y hasta el lugar se desplazó una ambulancia de Soporte Vital Avanzado Medicalizado, que esperaba en la parte superior para atender a la persona rescatada.
El estado del joven
Según las fuentes consultadas por la Policía Local de Canarias Blog, la persona que se precipitó resultó ser un joven de 21 años, vecino de El Portezuelo. El joven cayó en un grupo de zarzales de gran tamaño, que al parecer le salvaron la vida. A pesar de presentar varias fracturas de gravedad, el joven se encontraba consciente.
Varios bomberos y personal médico sanitario se descolgaron hasta el punto donde se encontraba el cuerpo y lograron estabilizar al afectado. Una vez izado, fue trasladado de urgencias al Centro Hospitalario. Aunque su diagnóstico es reservado debido a la gravedad de las fracturas que presenta, llegó con vida y consciente al centro hospitalario.