Agentes de la Policía Nacional han arrestado a cinco individuos en el municipio tinerfeño de La Laguna, acusados de formar parte de una red dedicada al robo de terminales móviles de alta gama.
La operación se desarrolló tras diversas denuncias presentadas por una empresa de comunicación y logística, que alertó sobre la desaparición de un importante número de teléfonos móviles destinados a sus clientes.
Según la investigación, los dispositivos eran recibidos y registrados por la empresa, pero nunca llegaban a ser distribuidos debido a que eran sustraídos antes de llegar a los consumidores finales. El valor total de los terminales robados asciende a unos 38.000 euros.
La investigación, que se complicó por la gran cantidad de personas implicadas, permitió seguir el rastro de los teléfonos, que eran revendidos de comprador a comprador hasta terminar en tiendas ubicadas en el sur de Tenerife.
Estos establecimientos, especializados en la venta de material tecnológico, servían a turistas que aprovechaban el bajo precio de los terminales para adquirir múltiples unidades y llevarlas a sus países de origen. La colaboración con la Policía de Gran Canaria y la localización de algunos de los implicados en otros países europeos fueron clave para esclarecer el caso.
El principal detenido fue un repartidor de la empresa afectada, quien habría aprovechado su acceso a las mercancías en la nave para sustraer los teléfonos. También fueron arrestados dos propietarios de las tiendas en el sur de Tenerife, y se lograron recuperar 13 terminales, cuyo valor ronda los 13.000 euros.