Noticias Tenerife Así fue el rescate de la senderista en Roque Bermejo

- Publicidad -

Así fue el rescate de la senderista en Roque Bermejo

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias acudió al lugar tras recibir la alerta

spot_img

Una senderista de 19 años fue rescatada por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias tras sufrir un accidente en las inmediaciones del faro de Roque Bermejo, en el distrito de Anaga, Santa Cruz de Tenerife.

El incidente ocurrió a las 16:07 horas del 16 de junio. La joven presentaba un traumatismo en el miembro inferior. Tras recibir la alerta, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Los rescatadores del helicóptero del GES accedieron hasta el lugar en el que se encontraba la afectada. Tras prestarle una primera asistencia, procedieron a su rescate y la izaron a la aeronave para evacuarla hasta el aeropuerto Tenerife Norte.

Una vez en tierra, personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se hizo cargo de su asistencia y la trasladó en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Nuestra Señora de la Candelaria.

Además del GES y el SUC, también intervinieron en la operación el Consorcio de Bomberos de Tenerife, la Policía Local y la Unidad del Medio Natural de Santa Cruz de Tenerife.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias