Noticias Tenerife Rescatadas en helicóptero dos bañistas en apuros en la costa de Los Gigantes

- Publicidad -

Rescatadas en helicóptero dos bañistas en apuros en la costa de Los Gigantes

El incidente obligó a desplegar un amplio dispositivo de emergencia por tierra, mar y aire tras una alerta recibida este mediodía en el litoral de Santiago del Teide

- Publicidad -

Dos mujeres, de 42 y 21 años, han sido rescatadas este mediodía tras encontrarse en serios apuros mientras se bañaban en una playa de la zona de Los Gigantes, en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió la voz de alerta a las 13:47 horas, momento en el que se activó de forma inmediata el operativo de emergencia. Hasta el lugar se movilizó el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), la unidad MI-41, que se encargó de llevar a cabo la maniobra de extracción de las bañistas.

Una vez puestas a salvo por la dotación del helicóptero, ambas afectadas fueron evacuadas vía aérea y trasladadas hasta la helisuperficie del municipio de Adeje. A su aterrizaje, el personal de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) procedió a su valoración y asistencia. Según informa el reporte médico, ambas mujeres presentaban diversas contusiones de carácter leve y fueron dadas de alta en el lugar sin precisar traslado a un centro sanitario.

El suceso requirió una rápida coordinación entre distintos cuerpos de seguridad. Junto a los medios aéreos y sanitarios, el dispositivo contó con la colaboración del Consorcio de Bomberos de Tenerife, efectivos de la Guardia Civil y recursos de Salvamento Marítimo, que movilizó la embarcación Salvamar Menkalinan en apoyo al operativo costero.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -