Bomberos de Tenerife con base en La Laguna fueron activados ayer, sobre las 11:30 horas, a través de una llamada de la Central de Coordinación de Emergencias de Bomberos de Tenerife en el 112, para intervenir en el rescate de un caballo que se cayó a un barranco de unos 15 metros de profundidad y presentaba algunos rasguños.
Una vez allí, se encargaron de habilitar un camino a través de la ladera con la ayuda de azadas y una motosierra hasta que finalmente, y con la colaboración de vecinos de la zona, consiguieron sacarlo hasta un lugar seguro donde posteriormente fue atendido por el veterinario. Estuvo presente la Policía Local.

Por otro lado, efectivos de San Miguel de Abona fueron activados, sobre las 14:10 horas, para intervenir en el incendio de un vehículo en Adeje, concretamente en la calle Galicia, antes de la incorporación a la autopista. El fuego se originó en la zona del motor mientras el coche estaba circulando. Tras una primera intervención de la Policía Local con extintores, procedieron a sofocarlo por completo.
Asimismo, efectivos del parque de Güímar fueron solicitados ayer, sobre las 12:40 horas, por un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en la TF-1 a la altura del polígono industrial de Arafo. Llegados al lugar, procedieron a señalizar la zona, a desconectar las baterías de los coches accidentados y a la posterior limpieza de calzada. Intervinieron el Servicio de Urgencias Canario y la Guardia Civil.
Llegados al lugar, procedieron a señalizar la zona, a desconectar las baterías de los coches accidentados y a la posterior limpieza de calzada. Intervinieron el Servicio de Urgencias Canario y la Guardia Civil. #BomberosTF #Intervenciones pic.twitter.com/H4iGIEql8H
— Bomberos de Tenerife (@BomberosTf) August 29, 2025