En un suceso que tuvo lugar en la zona de las piscinas naturales de Santiago del Teide el 18 de febrero sobre las 19:30 horas, dos personas fueron asistidas y trasladadas al Hospital Universitario Hospiten Sur.
Los afectados, una menor de 13 años y un varón de 36, presentaban laceraciones e hipotermia de carácter moderado en el momento inicial de la asistencia. Ambos fueron trasladados en una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
El incidente se produjo cuando la menor cayó al agua tras un golpe de mar. Un hombre se lanzó al mar para ayudarla y ambos lograron salir del agua por una zona de rocas. Fueron rescatados del lugar por efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, que fueron activados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias tras recibir una alerta sobre el incidente.
El personal del SUC asistió a los dos afectados en el lugar y posteriormente los trasladó al hospital para recibir atención médica adicional. Ambos se encuentran en condición estable, salvo complicaciones.