Noticias Tenerife Rescatan a un niño inconsciente de una piscina en un hotel en Las Américas

- Publicidad -

Rescatan a un niño inconsciente de una piscina en un hotel en Las Américas

El menor fue sacado del agua por otras personas que le practicaron maniobras de reanimación mientras los médicos se movilizaban al lugar.

Un niño de cuatro años fue rescatado de una piscina en Las Américas (Arona) tras sufrir un ahogamiento incompleto. El menor fue atendido por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y trasladado al Hospital Universitario Hospiten Sur en estado moderado.

El suceso ocurrió este jueves, 4 de mayo, sobre las 12:28 horas, en un centro hotelero de la calle Rafel Puig Luvina. Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, el niño fue sacado del agua inconsciente por unos testigos que le practicaron maniobras de reanimación siguiendo las indicaciones telefónicas de un coordinador sanitario del SUC.

Al llegar al lugar, el personal del SUC comprobó que el menor había recuperado la consciencia y le valoró y estabilizó antes de trasladarlo al hospital. La Policía Local y la Policía Nacional colaboraron en la resolución del incidente.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias