Rescatan en la Montaña Tinguaro a una persona con Helicóptero del GES

parapentista herido grave helicóptero GES Montaña Tinguaro

Tras una caída el afectado de origen Alemán no pudo continuar su camino por lo que requirió la asistencia de los recursos de emergencia del 112 Canarias.

Hoy 24 de mayo en horas de la tarde, concretamente a las 14:14h los recursos de emergencia del 112 Canarias fueron solicitados ante el llamado de auxilio de un ciudadano Alemán de 63 años.

El afectado se encontraba en la Montaña Tinguaro en el municipio de Santiago del Teide cuando sufrió una caída y tras la lesión provocada por la misma, no pudo continuar su camino.

Debido a la ubicación donde se encontraba el sujeto herido se requirió la asistencia aérea del Helicóptero del GES para su rescate, posterior a la maniobra de rescate y evacuación, movilizaron la unidad aérea con el afectado a la helisuperficie de los bomberos en Adeje.

Ya en ese lugar lo esperaba una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) el cual lo asistió indicando en su reporte que el afectado presentó un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, con el que fue trasladado a Hospiten Sur.

Recursos utilizados durante la intervención

  • Bomberos de Tenerife
  • Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: helicóptero de rescate y unidad terrestre
  • Guardia Rural
  • Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico
  • Policía Local

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram