Noticias Tenerife Rescatan a dos bañistas arrastrados por el mar en Santiago del Teide

- Publicidad -

Rescatan a dos bañistas arrastrados por el mar en Santiago del Teide

Los afectados fueron apoyados inicialmente por civiles que vieron a los bañistas en apuros al ser arrastrados por el mar. Posterior a ello los rescatistas procedieron a la evacuacion de los afectados.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 Canarias fue puesto en alerta este lunes a las 11:22 horas, señalando que dos personas se encontraban en apuros en el mar tras ser arrastrados por una ola en las inmediaciones de la piscina natural de Isla Cangrejo, municipio de Santiago del Teide.

Unas personas que se encontraban de paseo por la zona al ver la emergencia de la situacion se lanzaron al agua y ayudaron a los dos afectados a llegar hasta una zona rocosa.

Con los hechos en desarrollo el 112 movilizó a los efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con la colaboración de Policía Local de Santiago del Teide, y lograron rescatar a uno de los afectados y lo evacuaron en camilla nido hasta el lugar en el que se encontraban los médicos del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Por su parte la segunda afectada debido a su ubicacion debio ser sacada de las inmediaciones por vía aerea por medio de los rescatadores del helicóptero del GES, quienes se descolgaron de la aeronave, accedieron hasta la mujer afectada y procedieron a su rescate izandola al aparato para trasladarla a una zona segura.

Ya en tierra, el personal del SUC valoró y asistió a los dos afectados, la mujer de 26 años junto a un hombre de quien no se han proporcionado más datos, ambos presentan laceraciones de carácter leve y se encuentran a salvo complicaciones, fueron trasladados en ambulancia sanitarizada del SUC al Consultorio Local de Playa de Santiago.

Los servicios policiales activados por el Centro Coordinador colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y realizaron los informes oportunos del suceso en Tenerife. Salvamento Marítimo intervino en el dispositivo de rescate desplegado en la zona.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias