Noticias Tenerife Rescatan a un bañista en estado grave en playa de La Ballena

Rescatan a un bañista en estado grave en playa de La Ballena

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias fue puesto en alerta sobre las 9:00horas de este sábado comunicando que un bañista en había alcanzado las rocas en playa de La Ballena y precisaba rescate y asistencia sanitaria.

Salvamento Marítimo desplazó el helicóptero de salvamento HELIMER para efectuar el rescate, que realizó con ayuda de los Bomberos, y evacuó al afectado al aeropuerto, donde una ambulancia del SUC valoró.

Acorde al informe de los sánitarios el hombre afectado de 36 años al momento inicial de la asistencia, presentó traumatismos en extremidades inferiores de carácter grave, evacuado en el Helimer al Aeropuerto Tenerife Sur y, desde allí, trasladado en ambulancia del SUC al Hospital Universitario Ntra. Sra. de La Candelaria.

A la asistencia de este suceso en Tenerife estuvo presente el Consorcio de Bomberos; Salvamento Marítimo con helicóptero de rescate HELIMER; Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias; Guardia Civil; Policía Local de Arona y el Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia de soporte vital básico.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores