Noticias Tenerife La Policía Local de Santa Cruz detecta 30 conductores bajo efectos de alcohol y drogas en una semana de controles

- Publicidad -

La Policía Local de Santa Cruz detecta 30 conductores bajo efectos de alcohol y drogas en una semana de controles

El cannabis lidera las sustancias detectadas en los controles de drogas, seguido por la cocaína

Durante la semana del 16 al 22 de diciembre, la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife llevó a cabo una campaña de control del consumo de alcohol y drogas entre conductores, enmarcada en una iniciativa de la Dirección General de Tráfico (DGT). Como resultado de esta acción, 30 conductores fueron sancionados: 16 por superar la tasa permitida de alcoholemia y 14 por detectar sustancias estupefacientes en su organismo.

El servicio de Atestados realizó un total de 1.316 pruebas de alcoholemia y 255 test de drogas durante esos días. En términos porcentuales, solo el uno por ciento de los conductores sometidos a controles de alcohol dio positivo, mientras que en las pruebas de drogas el porcentaje alcanzó el cinco por ciento.

La concejala de Seguridad y Emergencias de Santa Cruz, Gladis de León, destacó la labor de los agentes implicados en esta campaña: “La profesionalidad de los equipos de Atestados que participaron es clave, al fin y al cabo, el objetivo es tratar de recordar, concienciar y disuadir a los conductores que se ponen al volante tras haber consumido alcohol o drogas por los riesgos que ello representa para sí mismos y el resto de los usuarios de las vías”. Sobre los datos obtenidos, añadió: “Podemos decir que se encuentran dentro de la media habitual, aunque vemos de manera positiva que no haya habido ninguna alcoholemia de tipo penal y que el porcentaje de sancionados por esta circunstancia no pase del uno por ciento del total”.

Un análisis más detallado revela que el martes 17 de diciembre fue el día con mayor número de positivos en alcoholemia, acumulando el 50 por ciento de las sanciones registradas esa semana por este motivo. Además, se realizaron una media de 188 pruebas de alcohol diarias. En cuanto a las pruebas de detección de drogas, de los 14 positivos detectados, el 66 por ciento correspondió a consumo de cannabis y el 33 por ciento a cocaína.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -