Un Policía Nacional fuera de servicio rescata en La Tejita a un hombre de ahogarse

El policía nacional, aficionado al kitesurf, observó que otros dos practicantes de este deporte había chocado y uno de ellos, en el mar, precisaba auxilio.

Tras indicar a los presentes que llamasen a los teléfonos de emergencias, se adentró en el agua para auxiliar al hombre que pedía ayuda.

Tras auxiliarlo, el policía nacional llevó al accidentado a su hospital de referencia en la capital tinerfeña.

El pasado día 20 del mes en curso un agente de la Policía Nacional fuera de servicio auxilió a un hombre que había sufrido un accidente practicando kitesurf en la Playa la Tejita, en la localidad de Granadilla de Abona.

El policía nacional, practicante de este deporte, cuando estaba en la playa disfrutando de su día libre junto a otros aficionados a esta actividad, observó a dos kitesurfistas que, mar adentro, habían chocado.

En particular, uno de ellos, como consecuencia del golpe, pedía auxilio dentro del agua. El policía nacional, después de pedir a los allí presentes que se llamase a los teléfonos de emergencias, se adentró en el mar, junto a uno de sus amigos, para prestar auxilio al hombre que pedía ayuda.

Una vez rescatado, ya fuera de peligro en la playa, el policía nacional trasladó al accidentado en el vehículo de éste al hospital en la localidad de Santa Cruz de Tenerife, donde fueron valoradas sus lesiones y se le prestó la asistencia sanitaria oportuna.

El agente esta destinado en el Puestro Fronterizo de la Policía Nacional del aeropuerto de Reina Sofía.