Noticias Tenerife La Policía Nacional salva a un bebé de morir asfixiado en Santa Cruz

- Publicidad -

La Policía Nacional salva a un bebé de morir asfixiado en Santa Cruz

Los progenitores del bebé se encontraban recientemente de vacaciones en Santa Cruz de Tenerife cuando de un momento a otro su pequeño se asfixiaba con alimento y pidieron ayuda urgente a dos funcionarios de la Policía Nacional que se encontraban en la vía pública.

Los agentes de la Polícia Nacional han actuado en su función dando atención y primeros auxilios a un bebé que no respiraba mientras se encontraban ubicados patrullando en la zona de la Plaza España de Santa Cruz de Tenerife.

De un momento a otro un hombre junto a dos personas, padre y madre del bebé, se encontraban corriendo junto al pequeño en brazos en búsqueda de ayuda al notar que su hijo se encontraba sin poder respirar y con una tonalidad azulada.

En ello se toparon con los agentes pero al ser los turistas de origen búlgaro y no hablar español, únicamente señalaban la garganta del bebé. Por deducción al ver el color de piel del pequeño y percatarse que no gesticulaba, procedieron a pedir asistencia de una ambulancia mientras valoraban y constataban que se trataba de un atragantamiento.

Con el problema identificado procedieron a realizarle la maniobra de Heimlich, consiguiendo expulsar del bebé un trozo de alimento. Sin embargo el niño no recobró su respiración totalmente, por lo que de inmediato decidieron trasladar al bebé al centro de salud más cercano y que fuese atendido por los especialistas.

Agentes policiales trasladan al bebé a un centro sanitario

Con los hechos en desarrollo, uno de los agentes salió corriendo con el bebé en brazos y lo entregó a los médicos del centro de salud para su revisión y valoración.

Una vez allí y junto con los padres, los especialistas de la salud le informaron a sus familiares la necesidad de realizar comprobaciones concretas del estado de salud del bebé para evitar otras complicaciones.

Por ello, recomendaron que el menor fuese trasladado al Hospital de la Candelaria. Los agentes colaboraron custodiando y abriendo camino a la ambulancia con la patrulla policial donde a su vez se trasladó al padre para facilitar el acceso.

El menor ingresó en el ala de pediatría del Hospital de la Candelaria donde recibió la atención necesaria y encontrándose fuera de peligro.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias