Agentes de la Policía Nacional arrestaron en Arona a un varón de 61 años, con antecedentes, como presunto responsable de un delito de almacén de municiones de guerra.
Este suceso en Tenerife ha movilizado a los agentes de la policía nacional, dentro de los planes para detectar armas y municiones fuera del circuito legal y reprimir su comercio. Con ello lograron localizar, a finales del año pasado, a un sujeto que podría tener ilegalmente un gran número de balas.
En particular, los agentes vincularon a este sujeto con la tenencia de más de 1.200 balas, parte de ellas munición bélica, y 3 envases de pólvora, supuestamente usada para la recarga de dicha munición, que estaban en una propiedad rural de La Camella, en el municipio de Arona.
El pasado 23 de febrero los policías procedieron al arresto de esta persona y al decomiso de la munición. Tras declarar en comisaría, el arrestado fue puesto a disposición judicial.
La investigación, realizada por la Brigada Provincial de Información y la Comisaría General de Información, sigue y los agentes no descartan nuevas actuaciones, todo ello dentro de los planes preventivos desarrollados por la Policía Nacional contra la tenencia ilegal de armas de fuego, municiones y su comercio ilícito.