El policía nacional, se lanzó rápidamente al agua para auxiliar a la niña, que era arrastrada por la fuerte corriente.
Gracias a la intervención del Agente, no hubo que lamentar daños de caracter personal.
Un agente de la Policía Nacional, que se encontraba libre de servicio, ha rescatado a una niña que era arrastrada por la corriente en la Playa la Tejita.
Los hechos se produjeron el pasado fin de semana en la popular playa de la localidad de Granadilla de Abona. El policía nacional, libre de servicio, escuchó como una señora, muy agitada, pedía auxilio para una niña que estaba en el agua, a más de 40 metros de la orilla, y era arrastrada por la corriente.
El agente, rápidamente, se lanzó al agua para rescatar y traer de vuelta a la orilla a la menor. Cuando llegó a su altura, en el agua, vio que ésta, con gran esfuerzo, luchaba por no ser arrastrada por la corriente.
El policía nacional, afortunadamente, pudo rescatar a la menor, llevándola a la orilla pese a la corriente y el oleaje que, debido a su tamaño, obligaba a ambos a sumergirse para superarlo.
Una vez en la orilla, se hicieron cargo de la niña a sus padres, que habían vivido lo sucedido impotentes, al no poder ellos mismos ayudar a su hija dado que no sabían nadar.
La niña, se acercó por su propio pie hasta sus familiares exhausta, y entre lágrimas, pero ilesa gracias a la actuación del agente de la Policía Nacional.
El auxilio, ha sido realizado por un policía nacional fuera de servicio, destinado en la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.