Noticias Tenerife Dos mujeres terminan tras las rejas por explotación sexual de víctimas venezolanas en Tenerife

- Publicidad -

Dos mujeres terminan tras las rejas por explotación sexual de víctimas venezolanas en Tenerife

Una tercera integrante de la red criminal quedó en libertad con cargos tras su detención

Las dos mujeres víctimas fueron liberadas por la Policía Nacional, dando por desmantelada la organización dedicada a la trata de seres humanos

- Publicidad -spot_img

La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres implicadas en una organización criminal que operaba en Puerto de la Cruz, Tenerife, dedicada a la explotación sexual, la prostitución coactiva y el favorecimiento de la inmigración ilegal. La investigación permitió identificar y liberar a dos víctimas extranjeras, que permanecían bajo condiciones de vulnerabilidad desde su llegada a España.

Las pesquisas en este caso de trata de seres humanos comenzaron en enero de este año, cuando los agentes detectaron que las responsables trasladaban a las víctimas desde Venezuela con el fin de obligarlas a ejercer la prostitución. La estructura del grupo estaba dirigida por tres mujeres que coordinaban todos los movimientos de la red y se lucraban de la explotación.

El operativo policial se intensificó en el mes de julio, cuando una de las investigadas intentó abandonar España desde el Aeropuerto Internacional de Tenerife Sur – Reina Sofía y fue arrestada en el infructuoso intento de evadir la justicia. Las otras dos sospechosas de los hechos habían huido a la península y fueron localizadas en la provincia de Segovia, donde también fueron detenidas por los agentes.

Durante la investigación, la Policía Nacional realizó registros en dos domicilios. En el municipio tinerfeño portuense —lugar donde se ejercía la prostitución— se intervino material informático y documentación vinculada a la red de explotación sexual, mientras que en la localidad de Segovia se inspeccionó la vivienda de las otras dos investigadas tras los arrestos.

Tras la puesta a disposición judicial, el juez decretó prisión para dos de las mujeres arrestadas, mientras que la tercera quedó en libertad con cargos.

YouTube video

Canales de contacto y denuncia

La Policía Nacional agradece la colaboración de la ciudadanía y recuerda que cualquier persona que tenga conocimiento, indicios o sospechas sobre actividades relacionadas con la trata de personas puede comunicarse de forma anónima si lo desea. Las víctimas también pueden ponerse en contacto con las autoridades a través del teléfono 900 10 50 90 o del correo trata@policia.es, donde la información será tratada de manera confidencial por los especialistas de la Policía Nacional.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -