Agentes de la Policía Nacional en Santa Cruz han arrestado en el último mes a tres fugitivos en la isla de Tenerife, reclamados por las autoridades húngaras.
Esta operación fue posible gracias a la activación del mecanismo de cooperación internacional de la Red Europea de Fugitivos (ENFAST, por sus siglas en inglés), que facilita la colaboración entre las autoridades españolas y húngaras.
Al recibir la solicitud de colaboración internacional, la Policía Nacional inició de inmediato las investigaciones necesarias para localizar y detener a los fugitivos. Las indagaciones confirmaron que todos ellos residían en Tenerife.
El operativo policial finalizó con la localización y detención de las tres personas. Las penas que enfrentan en su país de origen oscilan entre tres y ocho años de prisión.
Uno de los detenidos está acusado de su presunta participación en una organización criminal dedicada al tráfico ilegal de personas; el segundo, por delitos de robo con fuerza y tráfico de drogas; y el tercero, por varios delitos de robo con fuerza.
Los tres fugitivos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición de la autoridad judicial competente para iniciar los trámites de su entrega a Hungría.