Agentes de la Policía Nacional han logrado interceptar un narcovelero que transportaba más de 600 kilos de cocaína, en una maniobra internacional contra el tráfico marítimo de drogas. La operación contó con la colaboración de las autoridades de Francia (DNRED), Reino Unido (NCA) y Estados Unidos (DEA).
El velero, de bandera polaca, se dirigía a Canarias con un cargamento de cocaína distribuido en 19 fardos. La operación tuvo lugar a 800 millas náuticas al oeste de Tenerife, después de que las autoridades francesas en el Caribe, en conjunto con las de Reino Unido y la DEA, consiguieran ubicar la embarcación en una isla al otro lado del Atlántico.
Fue entonces cuando se activó el mecanismo de cooperación internacional, coordinado a través del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), para intervenir el velero.
El abordaje fue llevado a cabo por los investigadores junto a los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), quienes arrestaron a las dos personas que se encontraban a bordo. Además, en el interior de la embarcación, los agentes intervinieron los fardos de cocaína, así como diversa documentación y varios efectos electrónicos.