Los agentes de la policía local de Santa Cruz de Tenerife han detenido a una mujer esta mañana que estuvo golpeando a su perro en la vía pública.
Los hechos ocurrieron en la calle Castillo, donde los policías fueron alertados por varios testigos que presenciaron la agresión. Al llegar al lugar, los agentes comprobaron el estado del animal, que presentaba varios signos de maltrato.
La mujer fue identificada y se le imputó un delito por maltrato animal. El perro fue retirado de su custodia y trasladado al centro de acogida Valle Colino, donde recibirá los cuidados necesarios.
La policía local de Santa Cruz de Tenerife recuerda que el maltrato animal es un delito tipificado en el Código Penal y que puede conllevar penas de prisión e inhabilitación para tener animales. Asimismo, hace un llamamiento a la ciudadanía para que denuncie cualquier caso de maltrato o abandono animal que observe o conozca.
Agentes @PoliciaLocalSC intervienen en la c/ Castillo con una mujer que ha estado golpeando a su perro en la vía pública. Se le retira el animal que es trasladado @AVallecolino y a propietaria se le imputa un delito por maltrato animal. pic.twitter.com/3YuNohkMuT
— Policía Local (@PoliciaLocalSC) March 10, 2023