La Policía Local asiste un parto en plena vía pública en San Isidro

parto policia local de grandilla

La agente policial fue orientada para la asistencia del parto a través de la vía telefónica con pasos guiados por una médico en la sala de operaciones del 112 Canarias.

El hecho de parto ocurrió en San Isidro esta misma tarde, cerca de las 13:17h en la zona de Los Cardones del municipio de Granadilla de Abona en Tenerife.

Cuando una agente de la Policía Local de Granadilla de Abona solicitó asistencia sanitaria para una mujer que se había puesto de parto en la vía pública al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 Canarias.

La Agente Policial fue guiada en todo momento vía telefónica y siguió estrictamente las indicaciones que la médico del SUC que está presente en la sala operativa del 1-1-2, quien le iba indicando para que el parto se desenvolviera con plena seguridad.

Tras el proceso final de parto del bebe la médico del SUC le indicó cómo proceder y qué hacer para pinzar el cordón hasta la llegada de las ambulancias.

Posterior a ello asistió el personal de la ambulancia de soporte vital básico, que continuó con la asistencia de la madre y el bebé hasta la llegada de la ambulancia medicalizada que se encargó de evaluar tanto a la madre como al bebe para preparar su traslado al hospital.

La Mujer de 35 años de edad y el recién nacido, trasladados en buen estado en ambulancia medicalizada del SUC, al Hospital Universitario Ntra. Sra. de La Candelaria.

El nacimiento del nuevo granadillero tuvo lugar sin complicaciones, y tanto el recién nacido, un varón, como su madre se encontraban en buen estado.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram