Noticias Tenerife Un policía local de Arona fuera de servicio, recupera una furgoneta robada en El Fraile

- Publicidad -

Un policía local de Arona fuera de servicio, recupera una furgoneta robada en El Fraile

El agente, estando fuera de su tiempo en servicio, localizó e identificó un vehículo sustraído en San Isidro y lo trasladó al depósito municipal

Este viernes 3 de marzo, un policía local de Arona que se encontraba fuera de servicio logró recuperar una furgoneta marca Toyota, modelo Proace city que había sido robada en San Isidro y que estaba aparcada en El Fraile.

El agente siguió el protocolo habitual para estos casos y esperó a una grúa para llevar el vehículo al depósito municipal, donde se contactó con el propietario, dueño de una compañía relacionada con extintores y se tramitaron los documentos pertinentes.

Este suceso ha generado cierta polémica en el sur de la isla, ya que muchos ciudadanos se preguntan si realmente es necesario que los Policías Locales tengan que esperar a una grúa y llevar los vehículos robados al Depósito Municipal.

Algunos afirman que esta práctica es demasiado engorrosa y retrasa la recuperación de los vehículos, mientras que otros defienden que es la única forma de seguir los protocolos establecidos.

Pese a ello, esta actuación demuestra el compromiso de este agente de la Policía Local de Arona por velar por la seguridad de ciudadanía y la normativa dentro y fuera de la función de sus deberes.

Por otra parte, según fuentes cercanas al caso, la delincuencia en el municipio en general ha bajado, sin embargo el lugar donde hay más incidencias es en Playa de Las Américas que cuenta con cerca de 7.000 habitantes, seguido por Los Cristianos con cerca de 25.0000 habitantes comparado con El Fraile que roza ya los 14.000 habitantes.

Este hecho ha generado cierta inquietud entre los habitantes de la zona, que ven con preocupación el aumento de delitos y sucesos en Tenerife mayormente en los núcleos turísticos.

Las autoridades locales han anunciado que se están llevando a cabo medidas para aumentar la seguridad en la zona, como la instalación de cámaras de vigilancia y el aumento de policías locales.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias