Noticias Tenerife Un Policía Local de Arona en libertad bajo fianza por estafa y cohecho

Un Policía Local de Arona en libertad bajo fianza por estafa y cohecho

El Policía Local actuaba supuestamente extorsionado a Turistas jóvenes.

Un agente de la Policía Local de Arona ha sido detenido y posteriormente puesto en libertad bajo fianza tras la denuncia anónima de una vecina en el ayuntamiento de Arona por delitos de cohecho, a motivo de ello se ha dado apertura a la investigación por parte del Gobierno de Canarias, que es el organismo que tiene la competencia en materia de investigación de hechos de este tipo en policías locales luego de que el ayuntamiento notificara sobre el acontecimiento.

No obstante, al agente se le ha abierto un expediente para la suspensión de empleo por estos hechos por parte del Ayuntamiento y se encuentra en situación de baja laboral.

A su ves, también ha sido cohibido de su sueldo por parte del Ayuntamiento, tras ser acusado en el juzgado de Arona de estafa continuada, extorsión, cohecho y falsedad en documentos públicos.

El agente de 48 años de edad y veterano de la plantilla de la Policía Local de Arona le han retirado el pasaporte y le a otorgado libertad bajo fianza con la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado del municipio.

El contexto de la investigación señala que el Policía Local localizaba a jóvenes extranjeros en su mayoría que portaran o estuvieran bajo efectos del alcohol o drogas para seguidamente redactar un acta falsa de sanción por el supuesto delito.

Con ello el agente lograba conseguir así cobros ilícitos en efectivo para dar “de alta” la supuesta infracción.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores